lunes, junio 18, 2007

FUNCIÓN VÍDEO - FESTIVAL de miniMETRAJES

Con el objetivo de promover nuevos talentos en el ámbito de la creación audiovisual, FUNCIÓN Función Vídeo- FESTIVAL de miniMETRAJES ha iniciado una colaboración con el Instituto Europeo di Design (IED) mediante la creación de una sección especial en la que se proyectarán las piezas elaboradas por los alumnos del instituto.

Función Vídeo- FESTIVAL de miniMETRAJES comparte con el IED el deseo de contribuir a la educación visual de la sociedad. Por ello, invitan al usuario de nuevas tecnologías, como el teléfono móvil y la cámara fotográfica digital, a una reflexión en torno a la sobre-exposición multimedia que vivimos, animándole a que haga un uso expresivo y creativo de ella.

El acto que tendrá lugar el día 20 de abril, a las 22 horas en Fontrodona 33, busca sensibilizar al público sobre el uso creativo para la realización de miniMETRAJES con estos medios cada vez al alcance de un mayor número de personas. Durante la proyección se podrán visionar obras de la anterior edición que proponen reflexiones sobre aspectos sociales y personales de sus realizadores.

En el transcurso del último trimestre, los alumnos de Artes Visuales del IED han trabajado en la realización de minimetrajes que enlazan el diseño y la narrativa audiovisual a los nuevos parámetros de la sociedad del siglo XXI. Estos trabajos se exhibirán los próximos días 28 y 29 de junio en el Centre Garcilaso de Barcelona, durante la celebración de la Segunda Edición de Función Vídeo - Festival de miniMETRAJES y está previsto que próximamente viajen a París coincidiendo con la celebración del Pocket Films Festival.

A modo de avance, el próximo miércoles 20 de junio, a las 19.00 horas, tendrá lugar en la presentación de estos trabajos en la sede del IED con la presencia de Alessandro Manetti, Director IED, Joan Abelló, Director de Artes Visuales IED y Jorge Herrera Marín, Director de Comunicación Función Vídeo.

* La segunda edición de Función Vídeo- FESTIVAL de miniMETRAJES es una iniciativa que promueve la producción, exposición y difusión de trabajos audiovisuales elaborados con teléfono móvil y cámara fotográfica digital.

Para más información contactar a:

FUNCIÓN VÍDEO – FESTIVAL de miniMETRAJES
prensa@funcionvideo.org
www.funcionvideo.org
Tel. (+34) 93 408 79 20